Idioma Español Idioma Inglés facebook xing linkedin
linking europe
01 / Abril / 2013
04 / Enero / 2013
02 / Febrero / 2012
31 / Enero / 2012

Cuál es la ETIMOLOGÍA de ETIMOLOGÍA?
15 / Febrero / 2012

Se denomina etimología (del latín etymologĭa y éste del griego ἐτυμολογία, compuesto a su vez por ἔτυμος ('étymos', «verdadero, genuino») y -λογία ('-logía', «tratado, estudio»)), al estudio del origen de las palabras, cuándo son incorporadas a un idioma, de qué fuente, y cómo su forma y significado han cambiado.

En idiomas con una larga historia escrita, la etimología es una disciplina relacionada con la filología y la lingüística histórica que estudia el origen de las palabras investigando su significación originaria y su forma, así como los posibles cambios sufridos a lo largo del tiempo. Además, utilizando métodos de lingüística comparativa, se puede reconstruir información de lenguas que son demasiado antiguas como para obtener alguna fuente directa como la escritura. Así, analizando otros idiomas relacionados, los lingüistas pueden establecer inferencias acerca de la lengua de la que son originarias y su vocabulario.

La palabra etimología proviene del latín etymologĭa, y ésta a su vez del griego ἐτυμολογία, compuesto por ἔτυμος, ('étymos' «[elemento] verdadero, auténtico»), y -λογία ('-logía', «tratado, estudio»).

linkingeurope.net       contacto       aviso legal       mapa web       discoveryweb.es